10 Años NUNET

Hace 10 años hicimos el lanzamiento oficial de Nunet a través del portal www.nunet.com.mx , a raíz de esta plataforma tuvimos la oportunidad de trabajar con cientos de comunidades e instituciones educativas, con asociaciones de asistencia,  fundaciones, empresas y marcas de distintas industrias. Siempre con la intención de promover la creatividad, el arte, la lectura y la escritura.

A lo largo de estos 10 años hemos publicado 17 libros, 10 de ellos resultado del Concurso de a Cuento Nunet que hemos realizado año con año.  Tres libros de trabajo del Programa de Expresión y Apreciación artística Nunet Classe que ha sido impartido sin pausa en diferentes espacios educativos. Dos libros de colorear de nuestros entrañables personajes “Los Nunets” y un Cómic de “Las aventuras de los Nunets”.  Nuestra última publicación es el libro “100 tareas de dibujo”  que promueve la creatividad.

Realizamos dos Exposiciones plásticas resultado de las obras presentadas en “El gran Concurso de elefantes 2013” , y “Colorea a los Nunets” en 2014. Se suman a estas exposiciones, cuatro más, resultado de el arduo trabajo de todos nuestros alumnos de Nunet Art Studio.

Hemos dictado conferencias y talleres que apoyan a docentes y padres de familia en la labor de crianza y el manejo apropiado de la tecnología en diferentes espacios.

Desde el inicio creamos “Prende una estrella” el programa de compromiso social de Nunet y a través de él hemos podido apoyar de distintas maneras a Asociaciones de asistencia y Fundaciones. Además intentamos crear una cultura de solidaridad y gratitud entre nuestra comunidad.

En los últimos años hemos concentrado nuestros esfuerzos en consolidar los talleres de creatividad, expresión y apreciación artística a través de Nunet Art Studio. Hemos llegado a niños, mujeres, parejas, grupos y equipos de trabajo que han logrado transitar por el proceso creativo y lograr resultados únicos de gran significado personal.

Este año pudimos retomar nuestro Curso de Verano virtual, contando con 8 Ediciones en nuestra historia. Además de tres Cursos de Verano presenciales que nos han resultado inolvidables.

El 2020 nos recordó de dónde veníamos y el espacio virtual volvió a ser el centro de conexión e interacción con niños y adultos. Afrontamos el reto con la experiencia de años de trabajo y confirmando que desde un inicio caminamos en el rumbo correcto.

Nunet es un equipo con raíces, con principios y valores muy claros. Tenemos un compromiso y servir es nuestra misión.

También tenemos sueños que se han cumplido y otros que se han transformado para ser mejores de lo que pudimos imaginar. Cada día nos atrevemos a soñar nuevamente y sabemos que siempre llegaremos a la meta. ¿Cómo? A través del trabajo del día a día.

Hemos colaborado con seres humanos extraordinarios, a cada uno de ellos les damos las gracias por su voluntad para aportar en tantos sentidos y permitir que Nunet siempre crezca.

Lo he dicho antes y lo repito, nos llamamos permanencia y seguiremos transitando el camino que desde hace 10 años nos planteamos.

Un camino que hoy nos sigue retando y estamos aquí, listas, presentes, conscientes de lo que nuestra comunidad necesita de nosotros.

Gracias Nunet por existir. Gracias por permitirme ser medio para que la obra se realice. Por tanto que he recibido, por las risas, las lágrimas, las horas de trabajo, el cansancio, el aprendizaje de cada error y la celebración de cada acierto. Gracias por ser esa chispa que me alienta a mantenerme en movimiento constante. Gracias por ser puerto, tormenta y aguas tranquilas.

Gracias por acompañarme en la aventura de vivir cada día.

Cuando nació Nunet era una idea solitaria, hoy es un lugar lleno de miradas, sonrisas, sentimientos expresados, colores, palabras, formas, recuerdos, momentos, manos, almas y mentes creadoras. ¿Qué más puedo pedir? ¡¡¡ Que vengan muchos años más!!!! Y que sigan las Nunet aventuras.

Atentamente, 

Mtra. Patricia Cañizo Z.

Mira aquí un recorrido por nuestra trayectoria:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s